Todos conocemos las obligaciones de los padres en cuanto a los alimentos de sus hijos, pero ¿sabemos realmente en qué consisten? Este concepto, que se originó en la antigua Roma, implica una prestación económica que incluye no solo la comida, sino también el vestido, la vivienda, la salud y la educación. Los padres deben proporcionar estos recursos hasta que el hijo alcance la mayoría de edad o termine sus estudios que le permitan obtener una profesión. Además, la cantidad proporcionada debe ajustarse a las posibilidades del deudor y a las necesidades del receptor.
Todos hemos escuchado hablar sobre las obligaciones de los padres en materia de alimentos con sus hijos. Pero, ¿sabemos a fondo de ellos?Este es un concepto que tiene sus orígenes en la antigua Roma y es una prestación económica que los padres deben de cumplir con sus hijos y con los cónyuges durante el matrimonio.
Al contrario de lo que muchos piensan los alimentos no sólo comprenden la comida, sino que se debe de cubrir la manutención de manera integral, es decir, la comida, el vestido, la habitación, la salud y la educación. Éstos se le tienen que proporcionar hasta la mayoría de edad del acreedor, o en su defecto si el acreedor sigue con estudios que le puedan dar una profesión u oficio se le tienen que cubrir hasta la culminación de la misma. Por otro lado, la cantidad que se proporcione en concepto de alimentos debe de ser acorde a la posibilidad del deudor alimentista y a la necesidad del que los recibirá.
En México cada vez hay más fraudes inmobiliarios, próximamente el mercado del fraude inmobiliario, superará incluso al mismo mercado inmobiliario.
En este curso te explicaré cómo evitar los fraudes inmobiliarios, todos los Cuidados necesarios para evitar caer en ellos, detalles que debes de revisar, cuál es la manera correcta de realizar una compraventa un inmueble, como saber que las cosas ya están bien hechas y qué acciones legales puedes tomar en caso de un incumplimiento o de haber sido víctima de un fraude.